26.1.11

"nadie sonríe como el Presidente"

videocracy - e. gandini

no quisiera extenderme mucho en reseñar esta película, ni quisiera que las imágenes que acompañan este post hablen por sí solas (aunque, obviamente, lo hacen) sino que quisiera más bien indicar el visionado de esta película.




película que es un documental y, a la vez, al verla sentía que excedía al género, que tiene un contacto tan fuerte con la realidad y la historia política y cultural y con los cambios que poco tiene de película. la sentía como un componente de la realidad misma, un motor de cambio en el punto de vista: aquel científico que altera la temperatura de la muestra al introducir el termómetro.




y, también, al terminar de verla, ¿cómo no sentir que nos toca tan de cerca? si vivimos una era donde los poderosos son los que "son vistos" y los canales están inundados por la misma plaga (bailando por un sueño, gran hermano, mujeres de poca ropa insinuándose a los conductores de los más diversos programas; y todo el universo del chimento que alimenta y retroalimenta a la plaga).
¿cómo no pensar en "no podrá ser que dentro de unos años X se postule a presidente? confiemos en despertar antes de que empiece una pesadilla social como la que se deja ver en Videocracy.

1 comentario:

lu* dijo...

sí, es increíble. yo creo que más de uno se lleva una sorpresa. y ¿no da la sensación de que la tele de hoy es el caldo de cultivo de algo así para mañana? a mí me da escalofríos.

Free counter and web stats