13.11.09

la nueva era del zombie?

make out with violence - deagol brothers - 2009

deliciosas criaturas perfumadas, quiero el beso de sus boquitas pintadas

me atrevo a introducirla con esa frase para que la vean, porque es una de esas películas del cine indie made in US que vale realmente la pena. por la innovación en el/los género/s. todavía no sé si lo que vi es una comedia, una de terror, un melodrama o una de zombies. me arriesgo y digo que es una adaptación de fin de década (09'!) de twin peaks. (estoy mirando el catálogo del festival y afirman lo mismo, juro no haberlo leído antes).



grupo de jóvenes jugando al sol a mojarse, felicidad, viene el verano. desaparece la rubia tetona naif. todos los personajes empiezan a crecer, el pelirrojo se vuelve oscuro, el nene se vuelve responsable, el que no puede acercarse a la chica de sus sueños (su very best friend, of course) se la termina levantando.
la cuestión es que reaparece la desaprecida y es un cadáver, a veces totalmente muerto, a veces con movimientos onda la chica de la llamada. le dan de comer ratas y otras cosas (nos acercamos al gore?).
divertida, muy divertida y con una estética cuidadísima (en cada plano aparece algo color fucsia o naranja fluo que le da un toque muy bright).

agradabilísima!
sería una película para ver comiendo pochoclo sino fuera por los momentos en los que da náuseas.
Free counter and web stats