13.11.09

la nueva era del zombie?

make out with violence - deagol brothers - 2009

deliciosas criaturas perfumadas, quiero el beso de sus boquitas pintadas

me atrevo a introducirla con esa frase para que la vean, porque es una de esas películas del cine indie made in US que vale realmente la pena. por la innovación en el/los género/s. todavía no sé si lo que vi es una comedia, una de terror, un melodrama o una de zombies. me arriesgo y digo que es una adaptación de fin de década (09'!) de twin peaks. (estoy mirando el catálogo del festival y afirman lo mismo, juro no haberlo leído antes).



grupo de jóvenes jugando al sol a mojarse, felicidad, viene el verano. desaparece la rubia tetona naif. todos los personajes empiezan a crecer, el pelirrojo se vuelve oscuro, el nene se vuelve responsable, el que no puede acercarse a la chica de sus sueños (su very best friend, of course) se la termina levantando.
la cuestión es que reaparece la desaprecida y es un cadáver, a veces totalmente muerto, a veces con movimientos onda la chica de la llamada. le dan de comer ratas y otras cosas (nos acercamos al gore?).
divertida, muy divertida y con una estética cuidadísima (en cada plano aparece algo color fucsia o naranja fluo que le da un toque muy bright).

agradabilísima!
sería una película para ver comiendo pochoclo sino fuera por los momentos en los que da náuseas.

No hay comentarios:

Free counter and web stats