10.3.10

six feet under

hay muchas cosas que me gustan de esta serie, me gustan los personajes, me gusta el realismo, me gusta el surrealismo, me gusta lo dramático. pero sobre todo, lo que más me gusta, es que es, me arriesgo, la única serie yankee con un mensaje claro sobre "la vida" (o "la muerte", si se quiere).



desde la escena más boluda (celeste, una cantante pop intrascendente, habla del "yo, aquí y ahora") hasta la más profunda y emotiva (david hablando con su padre muerto sobre su reciente secuestro, su padre le dice, justamente, que ahora está vivo y que eso es un potencial fuertísimo para ser, para estar, que sólo necesita eso) la serie va solidificando una hipótesis bastante contundente sobre porqué todos tomamos las decisiones que tomamos, sobre porqué algunas personas pasan por nuestras vidas y se quedan o se van de ahí, sobre cómo reaccionar frente a las fatalidades. esto a mí me parece una apuesta muy pero muy pesada, no es una serie que "cuestiona" o que nos "aconseja". es una serie reflejo (todos los personajes son un personaje, que es el espectador, en último caso) y una serie testigo de la dinámica del mundo, de la sociedad. y, por sobre todas las cosas, hace todo esto sin ser pretenciosa.
brindo por la tele de hoy.

No hay comentarios:

Free counter and web stats