6.1.11

series post-LOST

the walking dead / the event



Viendo series encuentro que era cierto, hay un antes y un después de LOST. El final de la última temporada que pasamos en compañía de los losties fue el inicio de una nueva era en lo que respecta a a la tele yankee. Por un lado, el intento fallido de Flash Forward. Qué triste serie "de final abierto" (por no decir inconclusa) que pretendía explorar un poco más en ese recurso de ir para atrás y para adelante en el tiempo, dándole al espectador para jugar como si fuera el joystick de la Play una especie de palanca de moviola.



Pero a base de errores se aprende y dos nuevas series muy símil-LOST prometen nuevos horizontes: THE WALKING DEAD y THE EVENT.



Con el privilegio de contar ya con una historia fuerte y construida de antemano con imágenes fuertes, por provenir del fértil terreno del cómic, The Walking Dead, se abre paso presentándonos un mundo post apocalíptico sembrado de zombies realmente feos en el que (y acá la acertada "coincidencia") un sucio grupo de sobrevivientes (con presencia de representantes de diferentes étnias, para darle un look aún más lostiano) trata de salir adelante todos juntos y de encontrar la verdad. Las escenas de este nuevo grupito de amigos en su campamento del bosque parecen sacadas directamente de "la isla".
Por otro lado, The Event, abre el segundo capítulo con un accidente aéreo provocado por una "explosión electromagnética ó extraña fuerza tipo agujero negro", ¿les suena? Sumen a eso el componente conspirativo, saltos temporales constantes y la "guerra de bandos" misteriosos y, voilá, otro guión post-LOST para su mesa de todos los días.
Apenas están arrancando pero se dejan ver bastante bien, a llenar los baldes de pochoclo en este caluroso verano y darles una oportunidad a la nueva generación de series.



Una buena noticia, las dos están subidas en Cuevana.

No hay comentarios:

Free counter and web stats