31.7.11

amar, temer, dormir

sueño profundo - b. yoshimoto

me encanta la capacidad de banana, que viene en este libro de las raíces profundas del rizoma de kawabata, de relacionar a sus personajes con la naturaleza. de entablar relaciones causales espontáneas que no son tan simples ni aceptables en el mundo normal, pero que no cuestionaríamos. y todo en ese universo dulzón (pero no edulcorado), calentito y suave como las mañanas de domingo en la cama. o las noches de sábado que nos tientan al sueño profundo.

"En cualquier caso, el simple hecho de estar junto a él me provocaba una terrible sensación de soledad. ¿Por qué sería? Yo siempre estaba un poco triste, acosada por la añoranza de la luna que brillaba en la lejanía mientras me iba hundiendo eternamente en lo más hondo de la noche azul y me teñía de azul hasta la punta de las uñas.
Cuando estaba con él me convertía en una mujer sin palabras."

"La primera vez que quedamos era pleno invierno. Fuimos a la playa en coche. El domingo después que yo hubiese dejado mi trabajo de media jornada, él me propuso una cita. Había sido mi jefe y yo sabía que estaba casado. Fue un día muy, muy largo. Ahora puedo sentir que, aquel día, ya había empezado a producirse en mí una gran transformación. En algún momento de aquel día, yo dejé atrás a la chica saludable que había sido. En realidad, nada cambió, pero, o lo largo de las horas, la corriente de algún destino enorme y oscuro, irresistible, empezó a arrastrarnos a ambos. Y no me refiero simplemente a la energía sexual del amor, sino a una corriente inmensa, terriblemente triste, contra la cual nada podía la unión de nuestras fuerzas.
Con todo, yo entonces todavía estaba contenta, llena de vida; ni siquiera nos habíamos besado y ya lo amaba más que a nada en el mundo. ël conducía el coche a lo largo de la línea de la costa: el mar era hermoso y yo sentía cómo, al compás de los destellos que titilaban en las olas, una gran energía se vertía resplandeciente dentro de mí, y yo era feliz."



no hard feelings - 2011 - d. salle

No hay comentarios:

Free counter and web stats