17.12.09

ENERC: las aguas bajan turbias

La situación actual en la ENERC es delicada. Se respira un clima tenso, de incertidumbre e incluso de conflicto con aquellos con los que hasta ayer hablábamos sueltamente y con confianza. Evidentemente, las posiciones políticas son muy marcadas y nuestras conquistas disgustaron personalmente a más de uno.
Circula una carta de Silvia Barales, hoy apartada de su cargo, dirigida a la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, en la que se trata a los estudiantes de "minoría" y a la situación que se está viviendo de "absurda", en la que se pide que se regularice su rol académico y administrativo después del período pautado para la intervención.
Mañana, es necesario que todos vayamos a la asamblea, no sólo para seguir dándole forma a nuestro centro de estudiantes (estatutos y delegados) sino para discutir las medidas que vamos a adoptar de ahora en adelante. Más que nunca: FUERZA.


MAÑANA ASAMBLEA EN CHACABUCO 17:00
SEAMOS FIRMES Y NO NOS DEJEMOS PASAR POR ENCIMA COMO QUIEREN HACER
LA ENERC ES DE SUS ESTUDIANTES

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Quiero darles un apoyo, aparte me gustaria saber si hay una pagina official de los estudiantes para poder seguir los acontecimientos???

Si no está seria bueno que la hagan y que publican todo lo que está pasando... Filmen, sacen fotos, son estudiantes de cine, usan su conocimiento!!!

Saludos!!!!!

Sabina

lu* dijo...

la página oficial es http://ceenerc.blogspot.com

hay fotos, filmaciones y audio de absolutamente todo. pronto en la web.

saludos,
lucía

Anónimo dijo...

Están seguros de lo que están haciendo pibes?
Yo soy de Cba, observo desde lejos, ustedes están enterados de todo???
Saben de verdad porqué fue separada Silvia?
Yo hago preguntas que, creo que ni ustedes pueden responderse a sí mismos...
Chicos, la ENERC NO ES DE USTEDES EXCLUSIVAMENTE, es de todos, de TODOS!!!

Anónimo dijo...

Justamente por eso pelean, porque la ENERC es de todos, porque no quieren una escuela corrupta ni elitista, sino una escuela democratica, participativa y donde la excelencia academica se vea reflejada en todos sus aspectos. Aguante la lucha de los estudiantes de la ENERC!!!!!!!

Anónimo dijo...

Escuela corrupta? Antes no existían: ni cortos en festivales, ni salas con G5, ni salas de edición en condiciones dignas de una escuela de cine, ni visitas de F.F. Coppola, ni aulas en condiciones, ni viajes al exterior por invitación a festivales, ni intercambios estudiantiles, ni convenios con otras escuelas, ni cine abierto a la sociedad, ni proyecciones semanales a toda la comunidad, etc, etc. Y si no lo sabían, es una escuela PÚBLICA.
Ustedes estan haciendo el trabajo sucio de un sindicato que cuando les deje de importar los va a dejar en bolas.
Dónde quedaron las ganas de salir a filmar? Dònde quedaron las ganas de producir? Dónde quedó el sueño de hacer algo propio y único en el cine argentino? Dejen de llorar por utopías irrealizables y pónganse a estudiar como el resto de los mortales del cine del país.
No desperdiciemos las buenas cosas que tenemos y peliemos por lo justo. Lo peor es que a la presidenta le importa tres pitos la escuela y a la mínima la CIERRA porque la escuela es un PROGRAMA, sino investiguen un poco...
Investiguen un poco el pasado de la Escuela donde no teníamos nada de lo que ustedes tienen hoy.
Saludos,
un egresado enerc montaje 2003.

lu* dijo...

lamento mucho que hayas pasado una etapa en la escuela en la que se estaba peor que ahora.
eso no nos inhabilita a nosotros por conseguir una escuela mejor, no?
acá nadie está haciendo el trabajo sucio de nadie.
y estate tranquilo que las ganas de filmar, producir y estudiar están más firmes que nunca.


un saludo cariñoso de compañera de aula!

lu* dijo...

eso no nos inhabilita a nosotros a buscar y luchar por conseguir una escuela mejor, no?* (salió cortado)

Free counter and web stats