15.12.09

TOMA (día 1) - ENERC

ESCUELA DE CINE DEL INCAA TOMADA POR SUS ESTUDIANTES

Por resolución de la Asamblea del Centro de Estudiantes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del INCAA) este establecimiento está tomado desde el lunes 14 a las 17 Hs.


Esta medida de fuerza fue adoptada a raíz de la falta de diálogo provocada por la carencia de un Consejo Académico Resolutivo integrado por estudiantes, personal docente, no docente y las autoridades de la institución.
En el marco de un plan de reforma, declarado de vital importancia por las autoridades del INCAA, los estudiantes fueron mudados a una sede provisoria no apta para el desarrollo de sus actividades curriculares ni para albergar a todos los alumnos. No obstante, el estado edilicio de la sede original nunca fue sometido a entidades neutrales que corroboraran la imposibilidad de cursar en dicho espacio por razones de seguridad. El primer reclamo de los estudiantes es volver a cursar en la sede original y conformar una Comisión Reguladora de la Obra a realizarse en el edificio sito en Moreno 1199 (CABA.) que aún no está licitada y ya tiene un arquitecto a cargo.
Asimismo, la ENERC decretó la creación de un nuevo turno, por la mañana, para los ingresantes 2010, producto del hacinamiento generado por la mencionada mudanza. Esta medida implicaría que los estudiantes cursaran en el horario laboral y que no tuvieran contacto con sus compañeros de los diferentes años.
Por otro lado, se le exige al INCAA la implementación de la ley de cortometrajes para que estos se exhiban en salas comerciales antes de las películas nacionales y la reglamentación e implementación de la ley para poner en funcionamiento la Cinemateca Nacional.

Exigimos un Consejo Académico Resolutivo integrado por estudiantes, personal docente, no docente y las autoridades de la institución. Exigimos volver a la sede original, que es un edificio digno y con espacio para todos. Exigimos la anulación del decreto que crea el turno mañana. Nos oponemos a dejar que avancen las decisiones a espaldas de los estudiantes.


CENTRO DE ESTUDIANTES ENERC



necesitamos mantenernos con fuerza, estamos en moreno 1199, vengan

No hay comentarios:

Free counter and web stats